COMO PREPARAR RICAS Y FACILES CHOCOTEJAS

Chocotejas

Photo




Ingredientes





12 raciones
  1. 200 gr Chocolate bitter
  2. 12 Pecanas o fruta seca que desees usar
  3. 50 gr Dulce de leche o manjar blanco para repostería
  4. 1 Molde para chocotejas
  5. 1 Pincel

Pasos

45minutos
  1. Lo primero que debemos hacer es tener a mano todos los ingredientes.
  2. Derretimos el chocolate a baño maría (cuidando que no caiga agua en el chocolate porque lo arruina), o en microondas, no debe superar los 75ª C de temperatura, debe quedar líquido y sin grumos.
  3. Con un pincel de muy buena calidad (para que no se desprendan las cerdas y quede en el chocolate) vamos pintando primero los bordes del molde, debe quedar cubierto totalmente con una capa no muy delgada, de lo contrario se romperá al querer desmoldar. Siempre es bueno ponerlo a trasluz para verificar que no quedaron huecos.
  4. Dejamos que solidifique por unos 2 minutos en la heladera, luego los sacamos y rellenamos con el dulce de leche o manjar, procurá no llenarlo mucho porque no quedará espacio para cerrar después.
  5. A continuación le colocamos la pecana o el fruto seco de tu elección. No suelo utilizar las que vienen enteras porque generalmente son más grandes que el molde y termino rompiéndolas (a demás de ser mucho más caras), así que compro las que vienen medias partidas y la armo como rompecabezas.
  6. A continuación derretimos nuevamente el chocolate sobrante (el chocolate suele endurecerse en pocos minutos así que siempre es bueno tener agua caliente o el microondas disponible) y volcamos sobre cada moldecito para tapar, no eches mucho chocolate de golpe porque luego no lo podrás quitar. Damos unos pequeños golpes sobre la mesa para que salga el aire atrapado, vas a ver como unas burbujas que emergen. Las ponemos en la heladera por unos 20 minutos.
  7. Pasado el tiempo, retiramos de la heladera con cuidado y lo colocamos en una mesa limpia dado vuelta, si la chocoteja no cae al momento, con mucha delicadeza vamos pasando los dedos para darle un poco de calor y permitir así que se deslice.
  8. Es importante que no 
    dejes el chocolate en la heladera más tiempo del indicado, de lo contrario se pondrá con vetas blancas o marrón clara, no le cambia el sabor, pero sí el aspecto y no es nada agradable a la vista. En las tiendas especializadas venden los envoltorios, o podés ponerlas en pirotines, para armar una mesa dulce o disfrutarlo con la familia y amigos junto a rico café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario